miércoles, 21 de diciembre de 2011

BROCHES DE FIELTRO (ANIMALES)












Los animales son los mejores amigos, no hacen preguntas ni critican nada. (Mark Twain)










Aquí van alguno de los bichejos que he ido encontrando por ahí:

                                       PRECIO: 3 euritos
De cierto animal di el nombre:
es quien vigila la casa,
quien avisa si alguien pasa
y es fiel amigo del hombre.

¿Qué bicho dirás que es,
que es algo y nada a la vez?

Por un camino muy oscuro
va caminando un animal.
El nombre del bicho
ya te lo he dicho.
Un bichito verde
sobre la pared,
corre que te corre,
busca qué comer.


Soy roja como un rubí
y llevo pintitas negras,
me encuentro en el jardín,
en las plantas o en la hierba.




¿Cuál es el animal
que es dos veces animal?


Duro por arriba,
duro por abajo,
cara de serpiente
y patas de palo.




De huevo blanco y hermoso,
una mañana nací
y al calor de una gallina,
con mis hermanos crecí.

Soy chiquitito, puedo nadar,
no vivo en los ríos, solo en alta mar.



Sal al campo por las noches
si me quieres conocer
soy señor de grandes ojos
cara seria y gran saber.


De cierto animal di el nombre:
es quien vigila la casa,
quien avisa si alguien pasa
y es fiel amigo del hombre.


<> </> <>
</>
Volando en el aire
y besando las flores
se apaga su vida
de luz y colores.







En el campo me crié
dando voces como loca;
me ataron de pies y manos
para quitarme la ropa
.




No hay comentarios:

Publicar un comentario